PRESENTACIÓN

“SOLO LA ACTITUD Y LA PASIÓN POR LO QUE HACEMOS FORTALECE NUESTRA ESPECIALIDAD”

Es grato para la Sociedad Ecuatoriana de Anestesiología (SEA), compartir con Uds. nuestra plataforma virtual. La SEA es una sociedad médica, científica y gremial, que busca lograr, el perfeccionamiento y actualización permanente de la actividad profesional del Médico Anestesiólogo, bajo parámetros de calidad, calidez y responsabilidad social brindando una atención integral, de servicio y de satisfacción al paciente.

Con este noble objetivo, médicos visionarios fundaron el 15 de Mayo de 1962, en la ciudad de Quito, la Sociedad Ecuatoriana de Anestesiología como una organización Científica y Gremial, sin ánimo de lucro, de derecho privado, constituida actualmente por 8 filiales provinciales que corresponden a Pichincha(SANESPI), Guayas, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Imbabura, Chimborazo y Loja, integradas por profesionales médicos especialistas en anestesiología que cumplen Leyes de la República del Ecuador, Estatutos y Reglamentos de la SEA, Ley del Ejercicio profesional de médicos anestesiólogos, teniendo como autoridad suprema a la Asamblea General y como órgano ejecutivo a la Junta Directiva.

La SEA es miembro activo de la Confederación Latinoamérica de Sociedades de Anestesiología (CLASA), Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología WFSA. Además es miembro activo de todos los programas de Educación Latinoamericana a través de sus diferentes Comisiones Académicas como son Comisión de Anestesia Regional, Comisión de Vía Aérea, Comisión de Anestesia Obstétrica, Comisión de Anestesia Intravenosa Total, Comisión de Manejo Esencial del Dolor y Comisión de Educación.

En este contexto la SEA está asumiendo el reto de fortalecer el desempeño de la especialidad llegando a todos los rincones del país, en un trabajo que involucra a todos los anestesiólogos. Tomando el verdadero liderazgo, siendo actores en cada una de nuestras unidades de salud, fortaleciendo la medicina perioperatoria, en las diferentes disciplinas de nuestra especialidad en fisiología, reanimación cardiopulmonar, farmacología, medicina crítica, manejo del dolor, entre otros. Llevando un verdadero programa de Educación Continua, a todos los miembros de nuestra institución.

Avanzamos en el proceso de fortalecimiento integral y mejora continua institucional a través de las alianzas con otras sociedades médicas, hospitales, centros educativos de nivel superior, a nivel nacional y el exterior siendo más participativos, motivando y generando, un verdadero interés académico a todos nuestros médicos anestesiólogos.

Por último, agradecemos el apoyo permanente, a la presente Junta Directiva que tiene la convicción de trabajar, con un verdadero espíritu de servicio, humanismo y solidaridad.

La SEA se prepara día a día por Uds.

Dr. Milton Chango. Md. Msc.
Presidente de la SEA

DR. Milton Chango
SUBIR