OBJETIVOS

“SOLO LA ACTITUD Y LA PASIÓN POR LO QUE HACEMOS FORTALECE NUESTRA ESPECIALIDAD”

a) Asociar a todos los Profesionales Médicos Especialistas en Anestesiología, acogiéndose a las Leyes del Estado Ecuatoriano, Ley de Ejercicio Profesional de los Médicos Anestesiólogos y su Reglamento, Ley de la Federación Médica del Ecuador. Cumpliendo los requisitos y estatutos de la Sociedad Ecuatoriana de Anestesiología.

b) Representar a la Especialidad dentro de las Sociedades y/o Asociaciones médicas científicas o gremiales de carácter general y ante instituciones similares, instituciones universitarias, instituciones del sector público y privado, nacionales y extranjeras. Difundiendo que la Anestesia es un Acto Médico realizado por Médicos Especialistas en Anestesiología.

c) Promover el intercambio de conocimiento de la Especialidad dentro y fuera del país por medio de un programa de Educación Médica Continua, plasmado a través de cursos, congresos y otros eventos académicos - científicos erradicando la práctica no especializada de nuestra profesión médica. Promoviendo la investigación científica en anestesia, reanimación, tratamiento del dolor y ramas afines.

d) Brindar asistencia técnica y científica a los organismos sanitarios y jurídicos del país cuando ellos así lo requieran para que la Anestesiología alcance un elevado nivel técnico y científico en todo el territorio nacional.

Our Office
SUBIR